Sembrando el Mensaje del Salvación para la Cosecha Final!

AMAR ES PERDONAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO



Una segunda señal de nuestro amor hacia Dios es la capacidad de perdonar a quien nos ha ofendido, defraudado, y hasta robado. El Dt. 15:1,2 Moisés revela al pueblo dos palabras que encierran un significado profundo y que describen el amor hacia Dios, es remisión y perdón. El significado que Moisés quiere dar es que cada siete años, la tierra descansará de ser sembrada (labrada), pero también la deuda que tenga una persona será suprimida.
¿Qué significa el perdona en este pasaje?
Hay dos posiciones acerca de este perdón. Uno, que el deudor podía vivir tranquilo el séptimo año de no pagar el préstamo, pero los siguientes años deberá seguir pagando la deuda. La otra posición más probable es que el perdón de la deuda en este caso es total. La segunda es la más probable porque está en armonía con la intención generosa de Dios, es más consistente con los v. 9-11 y esta práctica esta en sincronía con lo que se hacía en el año de jubileo, cada 50 años, donde eran devueltas las tierras a las familias (Lev. 25:8-17). La cancelación total de la deuda ayuda a evitar la existencia de pobreza extrema (15:4), y el hecho de cancelar la deuda totalmente concuerda con el potencial de que Israel seria prosperado por Dios.
¿Qué implica perdonar a un deudor, ofensor, estafador para nosotros hoy?
Significa que motivados e impulsados por el amor de Dios, se asume la responsabilidad o culpabilidad del deudor, dejándolo libre de deuda, para vivir en armonía, en paz y buena relación. ¿No es esta una cultura ya olvidada, pero que es imprescindible para vivir en paz? El valor del perdón camina inseparablemente del amor, mejor dicho, nadie puede amar verdaderamente si no es capaz de perdonar al que le ha ofendido, robado y defraudado. ¿Cuántas veces nos engañamos deliberadamente a nosotros mismos cuando hacemos algo hacia Dios cuando no somos honestos con los demás? El amor, el perdón, la honestidad, la equidad, la autenticidad, la integridad, es fruto del Espíritu Santo, y todo el que dice amar a Dios, debe practicar todo esto con los demás.
¿Cuánto nos amo Dios que nos perdono toda nuestra culpa porque Jesucristo echando nuestros pecados sobre sus hombros asumió la responsabilidad y culpabilidad nuestra? ¿Hay alguna persona que tiene alguna deuda con usted desde hace 6 años y ya está en el séptimo? Esta es una buena manera de invertir en el reino, el perdonar la deuda de alguien. La deuda no siempre es dinero, puede ser tiempo, disculpa, perdón, amistad, respeto, etc.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget