Sembrando el Mensaje del Salvación para la Cosecha Final!

DIOS ES AMOR






DIOS ES AMOR
1 Juan 4:7-12

El apóstol Juan tiene mucho que decir acerca del amor en esta carta. En 1 Juan 2:9-11, Juan dijo que el amor es una evidencia de nuestro compañerismo con Dios. En 3:11-18, el amor es una evidencia de que los creyentes son hijos de Dios. En 3:17-18 descubrimos que la naturaleza del amor es más de lo que decimos. El amor verdadero se expresa en acción como dice la Biblia. Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿Cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. En este pasaje, hay tres razones por la cual los creyentes deben amarse el uno al otro.
PRIMERO: DIOS ES AMOR (4:7-8): Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. La naturaleza de Dios es el amor. Debemos recordar que la Biblia nos enseña muchos otros atributos de Dios también. Por ejemplo, Dios es santo (Isaías 6:3). Dios es espíritu (Juan 4:24). Dios es luz (1 Juan 1:5). Dios es amor (1 Juan 4:8). El amor no define a Dios pero Dios define el amor. Este pasaje no dice que el amor es Dios, sino que Dios es amor. Las personas nacidos de Dios por medio de Jesucristo tienen la naturaleza de Dios. Dios es amor y por eso los cristianos deben estar como Dios.
SEGUNDO: DIOS NOS AMA (4:9-10): Dios es amor. Al mismo tiempo, Dios nos ama a todos nosotros. Dios me ama a mí. ¿Como puede una persona conocer que Dios realmente le ama? Mira a la cruz. La cruz es la manifestación más grande del amor de Dios. Juan escribió, En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados (4:7-8). En la cruz, Jesucristo pagó el precio de nuestra salvación por medio de su sangre preciosa. Esto es amor.
TERCERO: DIOS QUIERE QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS (4:11-12): Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. Jesucristo ya no esta presente físicamente en el mundo para manifestar el amor de Dios. La única manifestación del amor de Dios ahora se encuentra en la iglesia. El verdadero amor se originó en Dios y fue manifestado en su Hijo. Este amor debe ser exhibido por su pueblo. Si nos amamos unos a otros, Dios mora en nosotros y Su amor se esta perfeccionado en nosotros.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget