Sembrando el Mensaje del Salvación para la Cosecha Final!

La casa sobre la Roca




Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. Mateo 7:24-27

El misterio de la casa sobre la Roca

Todas las enseñanzas del Señor Jesucristo (Juan 16:29) están expresadas de manera que deban resolverse tal como se resuelve un acertijo: meditando larga y profundamente en ellas.

Tras estos pequeños misterios, hay verdaderos tesoros (Mateo 13:44-47), cosas escondidas -reservadas para sus hijos (1 Corintios 2:9)- de un valor incalculable, pues una vez reveladas, nos guían en nuestro camino hacia la vida eterna. Sin embargo, no a todos es dado conocer estas verdades, sino solo a aquellos que se mantengan fieles y apegados al Señor.


Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? Él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. Mateo 13:10-13




Por supuesto, el caso de la «parábola de la casa sobre la Roca» no es diferente, también es una enseñanza envuelta en un pequeño misterio, pues no está hablando de una casa común, sino de una muy específica, la cual -si queremos extraer toda la enseñanza-, deberemos identificar.

Para comenzar nuestra tarea, deberemos notar que esta enseñanza hace referencia a dos tipos de terreno en los que se puede edificar: la roca y la arena, los cuales encontramos en cualquier costa. Asi, la casa a la que nuestro Señor alude es una construida frente al mar, pero como ya dijimos, no es una casa cualquiera, sino UN FARO.


¿Cuál es la función de un faro?

Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. Mateo 5: 16

La función primordial de un faro es alumbrar a las embarcaciones que pasan cerca para que en las noches o durante las tormenas aquellas sepan dónde está la costa y no se estrellen contra los arrecifes o encallen en la playa. Así pues, igual que un faro, nuestras vidas tienen la función de alumbrar el camino de los demás hacia la vida eterna y evitar así, que no encallen en el pecado.

Luego entonces la casa que debemos edificar sobre la roca es un faro que debe alumbrar a los hombres, pero ¿Cuál será la roca sobre la cual debemos edificar?






La Roca es Jesucristo

y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. 1 Corintios 10:4
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 1 Corintios 3:11

La Palabra nos muestra que Jesucristo es la Roca y también que Él es la Palabra de Dios (Juan 1:1) por medio del cual fueron creadas todas las cosas (Génesis 1:3 / Juan 1:3 / Juan 1:10 / 1 Corintios 8:6 / Colosenses 1:15-17 / Hebreos 1:1-2).

Nuestra vida debe alumbrar, pero al mismo tiempo debe estar fundamentada en la Palabra de Dios que -como ya sabemos- es nuestro Señor Jesucristo.

De tal forma que, así como un faro, que se construye sobre las rocas precisamente para evitar que las tormentas lo echen abajo, nuestras vidas -útiles para alumbrar a los hombres-, deben estar firmemente cimentadas en la Palabra de Dios, pues de lo contrario tarde o temprano se vendrán abajo al no soportar la embestida de las tormentas, que son las pruebas de esta vida. Y si no soportan las pruebas de esta vida, finalmente no soportarán el Juicio en la otra.






Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget