Sembrando el Mensaje del Salvación para la Cosecha Final!

LA ARMADURA DE DIOS – Efesios 6:13-18





“Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.”
Hay una razón por qué Dios nos dio Su armadura, es para utilizar la cuando batallamos contra el enemigo. Sin la protección de la armadura de Dios, somos indefensos contra el reino espiritual.
Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad – El cinturón de la verdad en torno a nuestra cintura es vital. Nos protege contra las mentiras y la falsedad que el diablo usa para destruir nuestra fe en Dios y sus promesas.
Con la coraza de justicia en el lugar – Este se refiere al hecho que fuimos colocados en la posición correcta con Dios a través de la sangre de Jesús. Él nos justificó moralmente y nos restauró en los ojos de Dios. La coraza es nuestra justicia a través de Jesucristo y por eso esto protege nuestra parte más vulnerable, nuestro corazón que fue hecho limpio del pecado y puro por la cruz.
Y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz – Nuestros pies son protegidos con zapatos o sandalias y están listos a ir dondequiera que Él nos envíe para extender las Buenas Noticias en la paz. Esto se refiere a nuestro deseo de evangelizar el mundo. Esto no significa que usted tiene que ir al extranjero, usted puede hacer el ministro en su propia vecindad, en su lugar de trabajo o dentro de su círculo de amigos. La próxima vez que usted pone sus zapatos; piense en todos los sitios que ellos tomarán con usted y las oportunidades que usted tendrá para decir a la gente sobre Jesús.
Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. – El escudo de la fe desvía las flechas ardientes del enemigo. Debemos tener fe, por eso el Señor nos equipa con el escudo de la fe para los momentos en que experimentamos la duda. Pon tu escudo por medio de la oración, citando las Escrituras que haz memorizado. Esto es un poderoso escudo contra el enemigo. Lee o repite versos de la Biblia en voz alta si es necesario, porque la presencia de la Palabra te dará la fe para resistir al enemigo.
Y tomad el yelmo de la salvación – El casco guardará tu cabeza y mente del enemigo cuando lo colocamos en nuestra cabeza. El casco era esencial para la supervivencia de un soldado en la batalla. Pablo en la utilización de la palabra “salvación” indica que el casco es una fuente de la liberación total. En Jesús, podemos encontrar la liberación en cada situación, espiritual, emocional, y física. Él tiene que ser nuestra fuente, nuestra guía, nuestra “salida”.
Y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios – La espada del Espíritu, se utiliza para resistir y vencer al enemigo. La Palabra de Dios es un arma potente y poderosa que es más cortante que cualquier espada. Si tu no recuerdas un verso de memoria pregunta y confía en el Espíritu Santo porque Él te dará las palabras correctas para decir.
“Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos” – Efesios 6:18. La oración continua en el Espíritu nos hace vigilantes. Esta es nuestra línea de comunicación directa con Dios y es reforzada por acción de gracias y alabanza. 
Dios nos equipa con su armadura no sólo para que podemos defender nuestra postura en la lucha, sino que también podemos tener la victoria en Jesucristo.

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget